Cirugía de pterigion

Tratamiento quirúrgico de alta precisión con microcirugía y resultados que impactan la calidad de vida

¿Qué es y cómo se trata?

El pterigion es un crecimiento anormal de la conjuntiva, la capa fina y transparente que cubre externamente el ojo. Con el tiempo, este crecimiento puede extenderse hacia la córnea, ocultando parcialmente el iris y causando síntomas como irritación ocular, sensación de cuerpo extraño al parpadear y molestias que pueden aliviarse temporalmente con el uso de lágrimas artificiales.

Procedimiento y resultados

La cirugía de pterigion con autoinjerto de conjuntiva, también conocida como microcirugía, es mediante la cual se elimina el crecimiento anormal y reconstruye la superficie ocular con tejido sano del propio paciente. Este procedimiento, dura alrededor de 60 minutos y se realiza bajo anestesia local para que no sientas dolor durante la intervención.

Resultados y recuperación

Con esta técnica quirúrgica, combinada con cuidados postoperatorios adecuados, se logra tratar el pterigion con una probabilidad muy baja de recidiva.

A continuación puedes ver el antes y el después de algunos pacientes operados. 

*Los resultados pueden variar entre pacientes*

Pre-operatorio

Pterigion AMA pre-op

Pterigion CRM pre-op

6 semanas post-operatorias

Pterigion AMA post-op

Pterigion CRM post-op 6 sem

Contáctanos para ayudarte con tu problema de visión

Entendemos lo importante que es la salud visual, y como puede afectar en tu calidad de vida.

Trabajamos como equipo para acompañarte a lo largo de todo el proceso desde la primera consulta hasta completar tu recuperación.

Preguntas frecuentes

La cirugía de pterigion se realiza bajo anestesia local, con gotas de anestesia, por lo que no sentirás dolor durante el procedimiento. Algunos pacientes pueden experimentar incomodidad o sensación de “cuerpo extraño” en el ojo después de la cirugía que se controla con medicamentos y que mejora significativamente con el pasar de los días.

La mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales después de 10-15 días.

Realizamos la cirugía de pterigion para mejorar la visión en casos avanzados, y el aspecto estético de la superficie ocular.

El pterigion puede interferir con la visión si crece de manera importante hacia el centro de la córnea, causando astigmatismo y visión borrosa.

Es recomendable evitar la actividad física durante 2 semanas para deportes sin contacto y 4 semanas para deportes de contacto.